Familiares de personas enterradas en el panteón Jardín pidieron a las autoridades la recolección de basura, ya que muchos de los que han acudido a adornar las tumbas de sus fieles difuntos han dejado cúmulos de basura en varias zonas del camposanto.
El señor Andrés Lara, afirmó que lamentablemente los cúmulos de desechos representan una mala imagen para las personas que acuden a este importante camposanto en la ciudad durante la celebración del Día de Muertos.
Te puede interesar: En Huixtla realizan murales en el panteón por el día de muertos
Dijo que en los pasillos del panteón se observan desde recipientes de arreglos florales, bolsas con platos y vasos desechables, ramas de árboles, cuya basura fue tirada por la misma población que ha acudido a visitar a sus seres amados que descansan en este cementerio.
Señaló que muchas de las bolsas con desechos de comida y platos desechables han sido rotas por los perros y han quedado esparcidos en varias zonas del panteón, situación que no da un buen aspecto previo a la celebración de los Fieles Difuntos.
"Pedimos a las autoridades a que realicen la recolección de la basura que personas de manera irresponsable han dejado en los pasillos, porque dan una mala imagen y es un riesgo a la salud de los miles de visitantes que arribarán a este importante panteón", abundó.
Autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos hicieron un llamado respetuoso a las familias que acuden a este panteón para que depositen sus desechos en los más de 60 contenedores que se han instalado en este camposanto y contribuyan a mantener libre de criaderos de mosquitos en este lugar.
Reconocieron que en días pasados autoridades del Distrito de Salud certificaron al panteón como espacio libre de criadero del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, porque de manera anticipada realizaron labores de limpieza, sin embargo, es responsabilidad de todos mantener limpio este lugar.