Propietarios de viviendas del Fraccionamiento “Las Flores, ubicado al sur oriente de la ciudad acudieron a la fiscalía para pedir su intervención, ya que acusan haber sido despojados de su patrimonio hogar en donde habitan desde el 2007.
Romeo García Cortes, habitantes de “Las Flores”, explicó que acudieron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedir su intervención y no se cometa un abuso en su contra.
“Nosotros venimos en santa paz y con la única intención de pedir la intervención de la FGE, para que nos aclare las notificaciones de denuncias de despojo de nuestras propias viviendas”, expresó
Te puede interesar: Disputan predio de 5 hectáreas en la colonia Los Pinos
Añadió que en días pasados 10 propietarios de viviendas de ese fraccionamiento recibieron notificaciones de parte de la fiscalía, aseguran que fueron promovidas por un grupo de personas que hasta el momento desconocen quienes son.
Eduardo Méndez, señaló que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) les hace el descuento a los maestros y trabajadores de salud del sistema federal cada mes sin falta alguna.
“Lo único que pedimos y exigimos es una explicación del porqué se nos está mandado notificaciones, cuando nosotros estamos subiendo los descuentos económicos para pagar nuestras viviendas”, externó.
Detalló que las familias que recibieron las notificación habitan estas viviendas desde el 2007, 2008 y 2009 y que en su momento tuvieron problemas con la empresa constructora con la entrega de las escrituras que solventaron en el 2017.
Acusó que apareció un supuesto dueño del predio, quien con mañas escrituró ante el Registro Público de la Propiedad con documentos falsos, lo que, actualmente tiene con problemas a estas familias.
“Nosotros lo único que queremos es que se hagan una investigación puntual y se castigue a la persona que está actuando de mala de en contra de las familias de fraccionamiento Las Flores, pues nos ha costado mucho ir pagando nuestras viviendas”, finalizó.
Los inconformes se plantaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con una pancarta en la que se podía leer "Somos maestros no delincuentes”.