Piden habitantes de Unión Juárez reparar la ruta de evacuación del volcán Tacaná, ya que en los últimos meses por la actual temporada de lluvias, ciclones y huracanes se han hecho varios baches.
Explicaron que la mayor afectación de esta importante vía se encuentra en el tramo carretero que comunica a Córdoba Matasanos con la cabecera municipal Unión Juárez.
Alejandro Gonzáles, habitante de Córdoba Matasanos, mencionó que hay baches muy grandes que se deben tapar antes de que sigan haciendo más grande y provoquen algún tipo de percance con resultado fatales.
Te puede interesar: Denuncian falta de mantenimiento en la carretera Huixtla-Ingenio
“Esta es la principal vía de evacuación para poder salir corriendo por algún tipo de fenómenos naturales que se registre, pero si está en mal estado no se podrá salir rápido y en lugar de ayudar podría causar algún accidente”, expresó.
Miguel Roblero, habitante de Unión Juárez, indicó que durante la temporada se lluvias la ruta del volcán Tacaná debe estar al 100 por ciento para poder moverse rápido, pero actualmente está en mal estado y no solo el tramo de Córdoba Matasanos.
“El otro tramo que está en mal estado es el de Chiquihuite, ya que hay piedras que bloquean un carril y cada rato hay derrumbes, pero las autoridades no hacen los trabajo de quitarlas del camino”, externó.
Señaló que las autoridades federales, estatales y municipales deben realizar el trabajo de mantenimiento de esta ruta de evacuación, ya que el volcán Tacaná está activo.
“La autoridad municipal no hace nada para reparar esta vía de comunicación, esto, a pesar de que los ciudadanos llevemos documentos a la dirección de obras públicas, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta”, abundó.
Finalmente, pidió la intervención del gobierno federal o estatal para que resuelvan esta demanda, ya que esta ruta de evacuación puede convertirse en una ruta de muerte.