Tras los lamentables hechos de violencia ocurridos en la noche del jueves en un establecimiento operando prácticamente de manera clandestina, los residentes de la zona han alzado su voz exigiendo la clausura de este y otros negocios similares. Los incidentes han generado un clamor por la intervención del Distrito VII de Salud de la ciudad de Tapachula, para abordar esta problemática creciente.
Los vecinos de la localidad han revelado que desde hace un tiempo atrás, habían denunciado las actividades irregulares de este negocio que distribuía bebidas alcohólicas de forma ilegal, sin embargo, las autoridades locales no habían actuado en consecuencia. Se han registrado previamente incidentes en este tipo de establecimientos que venden alcohol a cualquier hora del día y la noche, lo cual se atribuye a la falta de interés por parte del gobierno municipal.
Te puede interesar: Inició el retiro de las vías del tren en Huixtla, no hubo familias protestando
La falta de intervención por parte de Donal Molinari, a cargo del área de asesoría municipal, ha sido duramente cuestionada por la comunidad. A pesar de contar con el respaldo de la Policía Municipal, se ha denunciado que Molinari no ha abordado de manera adecuada los establecimientos clandestinos ni ha realizado visitas de inspección.
La proliferación de estos negocios clandestinos ha ido en aumento, lo cual quedó demostrado con los incidentes violentos ocurridos la noche del jueves. Ante esta situación, los residentes han solicitado la intervención inmediata de las autoridades de salud del Distrito VII. Se espera que estas autoridades tomen medidas concretas para abordar el problema y supervisar de manera más efectiva los negocios que operan de manera irregular.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
En particular, se ha llamado la atención sobre la situación en la avenida Matamoros, en el barrio San Francisco, donde continúan operando negocios en condiciones cuestionables. Los residentes exigen que las autoridades intervengan de manera urgente para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La comunidad de Huixtla se encuentra decidida a tomar acción y asegurarse de que se tomen medidas efectivas para prevenir la proliferación de negocios clandestinos y la consecuente violencia asociada. Se espera que la intervención de las autoridades de salud sea un paso crucial en la dirección correcta para abordar esta problemática en aumento.