Huixtla.- Habitantes de diversas comunidades de la zona baja, vuelven a elevar su inconformidad, en contra de diversas corporaciones policíacas, así como de la Guardia Nacional (GN), debido a la falta de seguridad ya que aseguran estar en el olvido.
En el cantón, playa grande, de este denunciaron así como en otras comunidades de la zona baja, han coincidido en mencionar que continúa el robo de motocicletas robos a casa habitación y asaltos contra transeúntes lo que ha causado desesperación entre los habitantes ya que aseguran que no ven recorridos de cuerpos policíacos en esta zona.
Asimismo, mencionaron que la presencia de la Guardia Nacional (GN), en este municipio no se ve acción, y para ello, hoy piden que para prevenir mayores atracos, piden que los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, para que coordinen trabajos de prevención.
Agregaron que los roba motos, después de las acciones ilícita cometidas, huyen sobre las carreteras de terracería con dirección a los municipios, de Villa Comaltitlán y Tuzantán, posteriormente desaparecen de esta zona, por lo que esperan que ya se pongan a trabajar coordinar acciones de seguridad.
Asimismo, mencionaron que apertura de cantinas en la zona baja de este municipio, también han generado violencia en la zona cañera ya que trabajan sin control y la venta de alcohol es desmedido, por ello también realicen operativos de revisión y desarme.