Tuzantán.- Más de diez casas habitación, se encuentran en riesgo, luego que sus habitantes han construido las columnas prácticamente dentro de arroyos que atraviesa esta comunidad, ubicada en la zona alta de este municipio.
En este sentido, los habitantes de la comunidad, Francisco Sarabia, de este manifestaron que al menos unas 10 familias han tenido que construir parte de sus casas prácticamente dentro del afluente pero que esto es un peligro latente ya que todo parece indicar que están retando a la naturaleza.
Apuntaron que el problema se acrecienta en tiempo de lluvias, puesto que este arroyo aumenta su caudal, y el riesgo es que las fuertes corrientes de aguas ocasionen que socave las columnas de las viviendas y esto pueda derribar algunas de estas.
Mencionaron que estas viviendas las han construido de esa manera debido que en los pequeños patios donde están asentadas las casas son bastante reducidos y es por ello que han tenido que edificar estos inmuebles pero que están en peligro de ser arrastrados por el afluente.
Agregaron que definitivamente, las familias tampoco pretenden desalojar el área debido que no tienen donde más construir sus viviendas, además que no tienen apoyo de ningún nivel de gobierno, para una posible reubicación.