El aspirante a la alcaldía de Frontera Hidalgo por el partido Mover a Chiapas, Ever Herrera Ibarra, fue retenido la noche de este jueves por habitantes del ejido Madero, supuestamente en actos de proselitismo.
A través de un video que ha comenzado a circular, los enfadados pobladores se percataron de la presencia del candidato a bordo de una camioneta, en la cual se desplazaba acompañado de otro hombre y una mujer a la que según identificaron como Yadira Landeta.
Los lugareños grabaron con celulares el acto, mientras otros solicitaban que se atravesaran más vehículos al camino del candidato, a quien se le observa hablando por celular a bordo de la camioneta que conducía y con una gorra con la que su rostro se pierde un poco entre la oscuridad.
Herrera Ibarra busca la reelección en este municipio, en el que está por cumplir los tres años al frente de la administración municipal, repleta de denuncias por parte de pobladores en torno a obras inconclusas.
Ever Herrera contendió en 2015 por la alcaldía de este municipio en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero fue hasta el siguiente trienio (2018-2021) que logró la victoria y llegó a la silla china de este municipio, ubicado en la franja fronteriza con Guatemala.
Hasta ahora, las autoridades electorales no han informado si se inició una investigación en torno a este caso, tampoco el candidato de Mover a Chiapas ha mostrado una postura en torno a la situación que vivió.
El Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) ha informado que, en caso de ser detectados actos de campaña durante la veda electoral, podría significar la baja de la candidatura del aspirante que haya incurrido en la falta, por lo que el caso deberá ser investigado.