Acapetahua.- Ante presuntas extorsiones y detenciones que se han venido cometiendo por parte de agentes de la Policía de Investigación, grupos de pobladores de comunidades de la zona baja, anuncian posibles movilizaciones para poder detener las irregularidades e injusticias cometidas.
Los pobladores de las comunidades de este municipio, con el coraje reflejado en sus rostros, mencionaron que desde hace varias semanas se ha venido registrando el abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía de Investigación, a través de operativos que desarrollan en contra de motociclistas y automovilistas a quienes ya los tienen hostigados.
Te puede interesar: Autoridades sanitaras cierran cantinas irregulares en Huixtla
Asimismo, dieron a conocer la injusta detención del agente rural de la comunidad Jiquilpan, Ramiro Becerra Carrasco, quien fue privado de su libertad sin ninguna orden de aprehensión, además fue detenido en el interior de su domicilio sin darle ninguna explicación.
En seguida los familiares del hoy detenido llegaron a la cabecera municipal y tuvieron que contratar a un abogado para así buscar por qué don Ramiro Becerra estaba detenido, posteriormente lo trasladaron a una celda preventiva de Escuintla, y después fue llevado a Mapastepec, en donde según le apareció una orden de aprehensión en donde fue acusado como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Ante esto los pobladores han mantenido reuniones en donde exigen, como primer punto la liberación del agente rural, así como cese a los hostigamientos en agravio de la ciudadanía. También han pedido la intervención del Fiscal General del Estado, para que tome cartas en el asunto, ya que los agentes ministeriales han sido denunciados por las mismas situaciones en los municipios de Acapetahua, Escuintla y Acacoyagua.