Escuintla.- Ante las afectaciones de las que han sido víctima por aguas pluviales, en calles de Escuintla, vecinos de la Calle la Avenida Independencia y Calle 5 de Mayo, han buscado la manera como protegerse de las aguas pluviales e evitar encharcamientos dentro de sus viviendas.
Vecinos del lugar, dieron a conocer que es lamentable que el grave problema que atraviesan en este sector de la población debido que cada vez que lluevo, las aguas pluviales de la parte alta, de la calle de la iglesia llegan a este lugar y debido al aumento al caudal pues se ha visto reflejado el aumento del agua.
Por lo que, para evitar que se ocasionen encharcamientos dentro de sus viviendas, han decidido organizarse y colocar costales llenos de arena y así de esa manera han prevenido afectaciones pero en realidad la situación es preocupante.
Agregaron que han acudido con las autoridades del ayuntamiento municipal, para que busque mecanismos y de alternativa de solucionar esta situación ya que este problema es de todos los años, que ellos como vecinos tienen que protegerse que las aguas pluviales no les ocasionen inundación, aunque dejaron en claro que no es alto riesgo, pero no deja de afectarlos.
Sin embargo, informaron que han pasado varias administraciones municipales, y han sido al igual que el actual gobierno municipal que a más de dos años, no ha intentado dar solución a las demanda de los habitantes en este lugar.