La mañana de este martes se registraron pocas ventas en los negocios establecidos, según informan los locatarios es derivado a que aún la mayoría de la población ha decidido quedarse en casa, a pesar de que el semáforo se encuentra en color naranja.
En la avenida Juárez cerca del centro comercial de la ciudad de la piedra, se pudo apreciar que si la población está utilizando cubre bocas como medida preventiva contra el coronavirus, pero a pesar de que muchos trabajadores la quincena no ha sido ocupada para adquirir aparatos electrónicos, ropa o accesorios, lo que ha afectado enormemente el bolsillo de los comerciantes.
Asimismo, a pesar de que el edil José Luis Laparra se ha enfocado a seguir con las campañas de prevención, los huixtlecos aún no recuperan la confianza total para salir a las calles, por lo que se ha convertido a partir de las 20:00 horas en un pueblo fantasma.
Según los propietarios de los establecimientos tienen la fe de que las ventas aumenten en por lo menos dos meses mas, las altas rentas los han perjudicado y esté 2020, ya no será el mismo por lo que piden tanto el gobierno municipal y federal les puedan dar un apoyo para poder comprar mercancías.