A pesar de que las autoridades permitieron el ingreso a los panteones de la ciudad, estos lucieron desangelados durante la celebración del Día de las Madres, debido a la poca afluencia de la población tapachulteca.
Fueron muy pocas personas las que acudieron a los panteones a dejar ofrendas florales a las reinas del hogar que ya se adelantaron en esta vida.
Lee también: Día de las madres en México el 10 de mayo ¿Sabes la fecha de otros países?
En un recorrido realizado por Diario del Sur al panteón Jardín, panteón Municipal y Prados del Descanso (cementerio privado), se observó una baja afluencia de familias a las tumbas en donde descansan sus seres amados.
El director de panteones, Saúl Escobar Borralles, afirmó que fueron alrededor de 5 mil personas los que acudieron a llevarle flores a sus seres amados durante este día.
Dijo que en años anteriores el número de visitantes era mucho mayor, incluso se veía a familias acudir con mariachis a convivir en las tumbas dónde descansan sus familiares, sin embargo, este año, la celebración pasó con un ambiente muy tranquilo.
En el recorrido se pudo observar que las pocas personas que acudieron solo llegaron a depositar su ofrenda floral y a los pocos minutos se retiraban, por lo que los camposantos lucieron desolados por varias horas, ya que los visitantes llegaron a cuentagotas.
Mencionó que todo transcurrió sin incidentes, gracias a la coordinación que hubo con autoridades policiacas, quienes realizaron recorridos de vigilancia en los principales camposantos de la ciudad.