La campaña de donación de sangre de manera altruista que realizó el banco de sangre San Agustín no obtuvo la respuesta que esperaban los organizadores, pues solo uno de cada 10 ciudadanos participaron.
“Los ciudadanos no participaron en campaña de donación de sangre, lo cual nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir trabajar para concienciar a la población cuantas vidas pueden salvarse al donar sangre”, aseguró Diana Edith Martínez, directivo del banco de sangre San Agustín.
Aseguró que los tapachultecos son los que menos participan en las campañas de donación de sangre que organiza los hospitales o los bancos de sangre en la ciudad, para tratar de salvar vidas de los pacientes hospitalizados.
“Las personas que llegaron son muy pocas, pero aún así con un donador altruista que llegue quiere decir que se está trabajando en cambiar la mentalidad de no querer donar sangre, lo cual es gratificante para notros que sabemos que con la donación de sangre de una persona podemos salvar hasta cuatro vidas", externó
Reveló que de 10 pacientes hospitalizados almenas siete necesitan una transfusión de sangre para poder seguir con vida, por tal motivo es importante que los ciudadanos participen en cualquier campaña en la donación que realicen los hospitales o bancos de sangre.
Destacó que seguirán realizando esta campaña de manera bimestral, para seguir informando a la población, ya que únicamente de esa manera se irá cambiando la mentalidad de la población en el tema de la donación altruista de sangre.
Lee más: Invitan a la población a donar sangre de manera altruista
“Se tiene mucho trabajo por hacer, pero no nos damos por rendidos, ya que la sangre siempre se necesita y no solo en los días que se realizan las campañas de donación, pues se tiene un déficit de sangre muy importante en la ciudad”, abundó.
Indicó que es necesario que se tenga la disposición de seguir salvado vidas a través de la donación de medio litro de sangre, ya que no pasa nada si se extrae esa cantidad, ya que es lo permitido.