Vendedores de salvavidas y juguetes inflables de "Las Escolleras", en Puerto Madero, reportaron este lunes que no tuvieron buenas ventas durante la Semana Santa y ni siquiera alcanzaron a sacar lo invertido, dijo doña Rubiceli López.
De acuerdo a la mujer, hubo mucha competencia entre vendedores nacionales y extranjeros, ya que estos últimos llegan a vender solo por temporada y desplazan a quienes llevan años llevando sus productos inflables, pelotas y demás cada semana, señalando que las ventas en realidad estuvieron bajísimas, pese a que ellos venden productos que van desde los 40 a los 150 pesos y deben pagar pasaje, comida y agua así como caminar mientras tratan de vender a la orilla de la playa.
Te puede interesar: ¡Puente millonario! Pobladores están en contra del excesivo gasto en la obra
Del mismo modo aseguró que la realidad es que no hubo muchos clientes en las playas como en otros años. "imagínese que el año pasado era pandemia todavía y vendí más que este año, yo vi que hubo menos gente esta Semana Santa y es claro que las personas no traen dinero, los que vinieron lo hicieron con todos sus gastos muy contados", dijo la comerciante.
Juana Hernández, de la palapa Playa Bonita, comentó que los afectados directos son los prestadores de servicio de Puerto Madero, pues en todas las playas de la ciudad ocurrió lo mismo por la falta de visitantes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
“La mayoría de visitantes y comensales no traian el suficiente dieron, solo algunos pagaron cuentas de más de 2 mil pesos, la mayoría tenía gastos de apenas 700 pesos por familia, eso nos da un panorama que es real, la gente no tiene dinero y hace un esfuerzo enorme para venir, esa es la realidad de la economía a pesar de que el gobierno diga que todo alcalza y que no hay crisis, es mentira, este gobierno esta jodido”, afirmó.