Los vendedores de juguetes de Tapachula dieron a jugar que sus ventas no reputaron como en años pasados por la presencia del coronavirus, ya que muchas personas no salieron a las calles a comprar por la falta de empleo y por la incertidumbre que sigue causado esta enfermedad.
Explicaron, que las ventas si mucho alcanzaron un 50 por ciento a comparación del 120% que por lo regularmente vendían en estas fecha que es las mas fuertes para ellos,
Precisaron, que en esta ocasión los ciudadanos optaron por comprar lo fundamental como ropa, calzado y todo para las cena de Navidad y Año Nuevo que comprar juguetes para sus hijos a quienes el coronavirus los dejó sin su regalo de navidad. Cristian Conrado Paz, encargado de una tienda que vende juguetes, precisó que para este mes sus ventas descienden por la cuesta de enero y por la incertidumbre que aún tienen los ciudadanos por los contagios de coronavirus.
“Las ventas fuertes para los que vendemos juguetes es el mes de diciembre, ya que los ciudadanos prefieren regalar en Navidad que el Día de Reyes Magos. Las ventas para el 6 de enero son más para los políticos, pero son juguetes sencillos y no los compran con nosotros”, abundó.
Señaló, que el panorama que tienen para el día de reyes magos es desalentador, pero no pierde la confianza y esperan tener un poco de ventas para ir recuperando su economía, la cual, que se vio afectada por la presencia del Covid-19.
“El años 2020 fue muy complicado para todos los sectores productivos a pesar de que en Chiapas llevamos seis semanas en color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus, que tiene más de siete mil contagiados y le quitado la vida a mas de 500 personas en la entidad” destacó
Detalló, que sumado a las pocas ventas no hubo de parte del gobierno de la cuatro transformación medidas que mitigara los grabes daños que ha causado el coronavirus a la economía local desde hace más de ocho meses. Finalmente, dijo que seguirán trabajando aplicando todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades de salud para prevenir un rebrote de Covid-19 y provoque el cierre de los negocios como ha pasado en otras partes de país.