Directivos de planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Cacahoatán, reconocieron las gestiones y atención que brinda el Ayuntamiento de ese municipio, debido a que existe el compromiso de disminuir el rezago en infraestructura educativa, por ello, se analiza la posibilidad de construir aulas en diversos planteles.
Los directores del plantel EMSAD 250 del ejido salvador Urbina, Hipólito Mejía; del Plantel 140 del ejido Agustín de Iturbide, José Alfredo Magdaleno Pereyra, así como del plantel 03 en Cacahoatán, José Adrián Campos Guzmán, reconocieron el esfuerzo de las autoridades municipales, así como de la dirección general del COBACH, debido a que le apuesta a la edificación de aulas.
Consideraron que se han logrado avanzar en los temas de rezago de infraestructura educativa, gracias, al compromiso de la directora general Nancy Leticia Hernández Reyes, quien desde que asumió este cargo empezó a gestionar para que se atendieran escuelas severamente dañadas por el sismo de 2017.
Dejaron claro, que este tipo de acciones no fueran posibles sin la designación como coordinador regional del Cobach a Emilio Montelongo, quien ha cumplido con sus actividades laborales, además, de escuchar a los directores y alumnos.
Por último, confiaron que a la brevedad se anuncie de manera formal las inversiones que se puedan hacer en materia educativa para Cacahoatán, para así tender el rezago que existe, y dotar de escuelas dignas a los habitantes y campesinos de esa zona.