Podrían perderse el mundial

Niños que pasaron a la recta final se quedarían sin ir porque nadie los apoya económicamente.

CÉSAR SOLÍS

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Los niños de la primaria “México”, saldrán a pedir dinero a las calles para conseguir el dinero y viajar a participar en el mundial de Robótica. (Foto: César Solís).

Necesitan 160 mil pesos para poder ir al mundial, únicamente 4 alumnos del club de robótica “Balam-Botix”.


El club de robótica de la escuela primaria “México”, inició en el año 2014, de ese tiempo a la fecha han ganado lo siguiente: 3 campeonatos pre nacionales, 1 campeonato de excelencia, 1 campeonato nacional, 2 campeonatos estatales de construcción, 1 campeonato de diseño, 1 campeonato de programación, 1 campeonato internacional y sexto lugar en el mundial de este 2018.


Los alumnos de la escuela primaria publica “México”, representarán al país en el evento mundial “VEXWORLDS 2019”, del 28 al 30 de abril que se llevará a cabo en Kentucky Estados Unidos, sin embargo, la limitante es el recurso económico para continuar con la anhelada participación y conseguir uno de los tres primeros lugares en el mundo.



El profesor Daniel Alfaro lamentó, que por ser una escuela pública y de escasos recursos se han perdido la oportunidad en años anteriores de participar en este evento de talla mundial, por ello de nueva cuenta hacen el llamado a autoridades y empresarios para que los apoyen.


“El club se sostiene gracias a las aportaciones de personas que sin ningún interés apoyan a los chicos y las actividades que realizan, el año pasado quedaron sexto lugar en el mundial y esta vez esperan estar entre los primeros 3 del mundo”, expresó.


Los 17 alumnos de la escuela primaria México que conforman el club de robótica cuyo nombre es “Balam- Botix”, hacen un llamado a los nuevos presidentes municipales de la región, así como a el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Electo de Chiapas Rutilio Escandón, para que volteen los ojos hacia ellos y los apoyen a continuar este sueño mundialista.