La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Armendáriz Guerra, acusó al padre Marcelo Pérez Pérez, asesinado el pasado domingo por la mañana en San Cristóbal de Las Casas, de poseer bienes que no provenían de la limosna.
Puedes leer también: Sepultan al padre Marcelo Pérez en el convento de San Andrés Larráinzar
En su cuenta, la diputada escribió: "Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado en San Cristóbal, a decir de muchos, tenía bienes que no vienen de la limosna, menos de una comunidad tan pobre".
Ante la polémica generada por sus comentarios, Armendáriz reiteró sus palabras, lamentando que su intento de aportar información sobre los hechos en Chiapas fuera interpretado como un ataque hacia la víctima. Posteriormente, se disculpó con la iglesia y los familiares del sacerdote, afirmando que no era su intención ofender.
Aunque eliminó el tuit debido a las críticas recibidas, añadió: "Nadie merece ser manchado con sospechas, mucho menos un representante de la Iglesia. Por eso borré el tuit, reflexioné y decidí que mis palabras no aportaban a la situación, que me duele tanto como mi amor por Chiapas".
El padre Marcelo Pérez Pérez fue asesinado tras oficiar misa en San Cristóbal de Las Casas. Era párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la diócesis local, originario de Larráinzar y había sido ordenado sacerdote hace 22 años.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️