TAPACHULA, CHIAPAS. Elementos de la policía escolar, en apoyo a la secretaria de protección civil del estado y municipal, realizaron supervisión de las escuelas, ante el sismo de 6.6, la mañana de este viernes alrededor de las 10:14 horas.
A pesar de que la policía escolar es pequeña, se apoyaron a 15 escuelas en la evacuación de los alumnos, asimismo se atendieron dos que resultaron con afectaciones. Fue supervisado el jardín de niños Julio Jiménez Rueda de la Colonia Nuevo Milenio y en la escuela primaria Vicente Guerrero que presentó cuarteaduras en las paredes información por la directora del plantel.
Asimismo, se ayudaron a evacuar las escuelas más grandes, como la Jaime Torres Bodet del Fraccionamiento Vida Mejor, Federal 4, Republica de cuba, jardín de niños Fray Matías de Córdova, preparatoria número 3, secundaria técnica número 22, entre tras instituciones.
Antes del temblor, padres de familia de la estancia infantil niño divino, se encontraban dos personas sospechosas, por lo que se atendió el llamado de auxilio. Los agentes revisaron a dos sujetos originarios del Salvador, quienes informaron a los policías que vivía al lado de la estancia infantil y se dedican a trabajar honradamente.
Aunque las instituciones educativas suspendieron labores por la replicas, los agentes de la policía escolar, continúan con los recorridos en las escuelas de Tapachula.