Policías auxiliares sin atención de autoridades de Tapachula

esperan de brazos mejoras salariales

César Solís I Diario del Sur

  · domingo 29 de diciembre de 2019

Policías Auxiliares denuncian desatención de su máxima autoridad. Foto: César Solís/Diario del Sur

En la región son 300 elementos que demandan mejoras salariales.

Un grupo de policías auxiliares pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Chiapas lamentó la falta de atención de la autoridad competente en relación a sus demandas de incremento salarial y demás prestaciones, situación que fue denunciada hace varios días atrás.

El policía auxiliar Belarmino Uzuel López Mazariegos acompañado de otros de sus compañeros manifestó que desde el 2018 se les prometió un aumento de salario, pero a la fecha no hay nada de ello, mucho menos del pago de viáticos, sin embargo, aducen que existe en la dependencia actos de presunta corrupción que han impedido les lleguen los beneficios prometidos.

Belarmino Uzuel López Mazariegos Policía Auxiliar inconforme​. Foto: César Solís/ Diario del Sur

explicó que su salario es apenas de 2 mil 900 pesos quincenales lo que resulta injusto considerando que en su oficio se arriesga la vida y además les descuentan 300 pesos quincenales para un Fideicomiso de Servicios Médicos, cuando necesitan atención tienen que recurrir a otros sistemas públicos o pagar los medicamentos de su propio bolsillo.

Queremos una respuesta formal ante nuestra petición porque a la fecha la autoridad no ha querido dar la cara. Por ello ya hicimos denunciantes ante todas las instancias de derechos humanos y congreso estatal.

Belarmino Uzuel López Mazariegos Policía Auxiliar inconforme


Derivado a esta desatención señaló, que decidieron volver a pronunciarse ante los medios de comunicación porque hasta el momento las autoridades competentes no han dado solución formal con respecto a sus peticiones y demandas, consistentes en apoyo alimenticio, incremento salarial, viáticos, seguro de vida, atención médica y medicamentos, uniformes, así como capacitación policial y tiro, entre otras prestaciones.

Exigió que se les nivelen sus sueldos como a las otras corporaciones adscritas a esta secretaría, por lo que dependiendo de lo que dictamine el órgano persecutor, el día 25 de enero de 2020 se instalaran en huelga de hambre en esta ciudad en caso de no haber respuesta positiva.

/GG