Tras la inauguración del nuevo parque central Miguel Hidalgo, la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un operativo de vigilancia para mantener este espacio público libre de vendedores ambulantes.
El titular de esta dependencia, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que recientemente se contrató a 45 inspectores quienes recorrerán las 24 horas del día para inhibir el ambulantaje en la plaza central y calles del primer cuadro de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Viven del pedalazo! Tres décadas siendo el transporte público en municipios de la Costa
Dijo que los inspectores han sido capacitados y se les dotó de radios de comunicación para cumplir con su trabajo de manera responsable, ya que se busca que el parque se convierta en un espacio de convivencia familiar.
Señaló que se ha especificado en el reglamento del parque que está prohibido la venta ambulante, pero quienes hagan caso omiso en primera instancia serán apercibidos, pero si reinciden se les decomisará la mercancía y para recuperarla tendrán que pagar una multa económica.
"45 inspectores recorren el parque y calles aledañas las 24 horas del día para evitar que vendedores ambulantes se apoderen del parque, además se cuenta con el apoyo de la policía municipal", abundó.
Indicó que además se prohibirá que personas en contexto de movilidad instalen casas de campaña o usen las bancas como dormitorios, por ello, el personal de la dependencia estará distribuido en tres turnos para mantener el orden.
Finalmente mencionó que los únicos que tienen autorizados continuar con su actividad son los aseadores de calzado (boleros), a quienes se les construyó módulos para que realicen su trabajo de manera digna y ordenada.