Los policías municipales de Cacahoatán iniciaron un paro de labores indefinido por el incumplimiento de pagos de aguinaldos que no se les ha dado por parte de Julio Calderón Sen, quien está a unas horas de dejar el cargo, denuncian que entregará un municipio con deudas, problemas financieros, sociales y sucio a Rafael Inchong, quien tomará el cargo el próximo 30 de septiembre e iniciará funciones el primero de octubre.
Los inconformes están exigiendo el pago de un mes de salario que les corresponde por concepto de aguinaldo, ya que temen que la nueva administración se deslinde del pago, ya que a ellos no les corresponde hacerlos.
Lee también: Alcaldesa de Villa Comaltitlán es señalada de querer seguir en el poder
La suspensión de labores la realizaron a la hora del cambio de guardia y aseguraron que no brindaran ningún servicio mientras no obtenga el pago que por ley les corresponde a todos los uniformados de esta dependencia municipal.
Los inconformes aseguran que hasta este momento no han tenido una respuesta de alcalde, quien desde la pasada jornada electoral no llega a la alcaldía a resolver los diferentes problemas que presentan sus administración.
Señalaron que fueron orillados por la propia autoridad municipal dejar sin seguridad a todo el municipio de las Villa de las Hortensias, pues a pesar de que advirtieron de su actividad a alcalde le dio igual y no le importó dejar en las manos de los delincuentes a los pobladores.
Los 120 policías municipales no realizarán recorridos pie tierra, en motocicleta o patrullajes mientras el alcalde no les dé la cara o realice el pago del aguinaldo que le corresponde.
Cabe recordar que la semana pasada realizaron paro de labores elementos de protección civil municipal para exigir el mismo pago de parte de la administración priista de Calderón Sen.
Los que también se encuentran en paro de labores son los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), quienes de igual manera están reclamado el pago de aguinaldo.