Policías de Tuxtla Chico inician paro laboral por falta de pagos

Policías municipales de Tuxtla Chico iniciaron este miércoles un paro de labores, debido al incumplimiento de pago de quincenas

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Al menos unos 40 policías se manifestaron en la alcaldía de Tuxtla Chico. / Foto Eduardo Torres | Diario del Sur


Policías municipales de Tuxtla Chico iniciaron este miércoles un paro de labores, debido al incumplimiento de pago de quincenas por parte de la presidenta Deysi González.

Los molestos elementos policíacos caminaron desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), localizadas en el fraccionamiento Foviste, hacia la alcaldía, donde tomaron las instalaciones para exigir se les pague cuanto antes las quincenas atrasadas.

Los oficiales señalaron que han recibido amenazas por parte de la secretaria particular de la presidenta, una trabajadores identificada como Faviola, quien en repetidas ocasiones les señaló por teléfono que “esas no son formas de pedir las cosas y los pagos”.


Te puede interesar: Empresarios exigen a alcalde de Cacahoatán pagar deudas por obras


Los elementos municipales afirmaron que los han engañado con el pago de sus quincenas, ya que les prometen que se les dará en tal fecha y al cumplirse el plazo no les resuelven el adeudo.

“Así nos tienen desde hace tiempo y no nos pagan, ya es una situación en la que tenemos que tomar otras posturas porque nos engañan, no nos pagan y ya se va la presidenta”, acotó.

Los policías señalaron que no se moverán de este punto hasta que las autoridades municipales les resuelvan los adeudos, de lo contrario tomarán medidas más drásticas antes que se acabe este mandato.


Los molestos elementos policíacos caminaron desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), localizadas en el fraccionamiento Foviste, hacia la alcaldía./ Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


En la protesta participan unos 40 elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que han dejado las tareas de cuidado y seguridad por este día para exigir y tener a la mano el sustento que tienen que llevar a casa.

Los gendarmes también denunciaron la carencia de utensilios y herramientas para trabajar, ya que no hay suficientes patrullas, uniformes ni objetos de protección para el desarrollo de su labor en beneficio del cuidado de la ciudadanía.

Hasta el mediodía, la presidenta municipal no había acordado una mesa de diálogo con los inconformes, que se mantenían afuera de esta presidencia municipal.