Acapetahua.- Ante el desinterés que existe por parte del alcalde de este municipio al tema de la inseguridad, el personal de la Policía Municipal dieron a conocer que podrían desertar de la corporación si no les mejoran los sueldos, lo que podría agravar la ola de inseguridad que tiene azorada a la población.
Esta inconformidad ha surgido dentro de la Policía Municipal de esta localidad, donde los elementos dieron a conocer que los bajos sueldos de 2,500 pesos quincenales con los que los mantiene la actual administración de Gerardo Rojas Sánchez no les alcanza para nada, además externaron que el alcalde se comprometió con ellos a subirles el sueldo además de brindarles alimentación.
Lee también: Policías municipales exigen pago de horas extras en San Cristóbal
Los denunciantes, que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, señalaron que también las unidades oficiales se encuentran en condiciones precarias aunado a que casi siempre carecen de combustible lo que les dificulta acudir a los llamados de auxilio de manera inmediata, situación que afecta directamente a la ciudadanía quienes señalan esto como una irresponsabilidad del alcalde.
Por otro lado, trascendió que en la zona baja de este municipio, los asaltos a transeúnte así como a vendedores ambulantes están a la orden del día al igual que los robos de motocicletas que no cesan, situación que causa zozobra y desesperación entre los pobladores quienes recordaron que la seguridad fue uno de los principales compromisos de su alcalde.
Ante esto, en Acapetahua no descartan acciones de protesta en contra del gobierno local hasta que sean atendidos en temas que siguen pendientes.