Huixtla.- Transportistas del servicio público federal y estatal, denuncian presencia de grupos presuntamente policías, pero según se comportan de manera sospechosa, es por ello que sienten desconfianza, por lo que solo trabajan hasta las 18:00 hrs.
En este sentido, los transportistas dieron a conocer que en realidad está ruta sigue representando desconfianza, pues actualmente han visto la presencia de presuntos policías que instalan retenes sobre este tramo carretero, que enlaza con la zona sierra mariscal de Motozintla.
Te puede interesar: Taxis que viajan a Tuzantán consiguen base formal para sus usuarios
Apuntaron que han visto grupos de personas armadas a la altura de la ranchería Rosita, que se ubica dentro del municipio de Tuzantán, que en realidad desconocen a qué corporación policíaca pertenecen, pero que al momento de detener cualquier tipo de automotor, actuan de una forma sospechosa, al grado que las personas sienten temor.
Dijeron que el problema se acrecienta entre las unidades del transporte público que prestan el servicio a Motozintla, donde a los pasajeros según les han perdido que permanezcan con la cabeza hacia abajo, mientras ellos realizan interrogatorios muy raros, situación que les genera miedo.
Ante esto, los transportistas han decidido seguir trabajando en la última corrida hasta las 18:00 horas y posiblemente acorten el horario a las 16:00 horas, debido a que existe el temor ya que dichas personas no portan ninguna identificación y las camionetas en color blanco sin placas de circulación.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Remarcaron que en Rosita, anteriormente había un destacamento del Ejército Mexicano, esto inspiraba confianza, poder circular sobre este tramo, pero después fue abandonado y temen que se generen acciones ilícitas en la zona.