Acapetahua.- Un total de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se mantuvieron en paro laboral por más de cinco horas, para exigir al ayuntamiento municipal que encabeza, Javier Nieves Cruz, ya que pretende enviarlos a un curso de capacitación fuera del municipio y sin proporcionarles viáticos y uniformes deportivos.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos agentes de la Policía Municipal, manifestando que luego que les notificaran en relación a un curso de capacitación que como sede será en la ciudad de Huixtla, pero según pretenden que el cada policía pondría los gastos de su propio bolsillo, lo que generaría un golpe más a su economía.
Te puede interesar: Justo que autoridades municipales y estatales transparenten todas sus cuentas: COCES
Por lo que determinaron reunirse en plena plaza pública del parque central de esta población, declarando paro laboral las unidades móviles, las guardias fijas y servicios prácticamente abandonados, dejando como único responsable de lo que pudiera haber sucedido al propio alcalde.
Sin embargo, cinco horas después de permanecer en el lugar, fueron atendidos y llevados al auditorio municipal, en donde se comprometieron a dotarlos de uniformes deportivos, y operativo, además de los viáticos que ocuparan durante un mes de capacitación, con ello el pelotón de policías reactivaron sus labores poniendo orden y dando seguridad a la población.
Asimismo, los encargados de la seguridad en este municipio costeño, informaron que carecen de apoyo del edil quien los ha mantenido marginados, pues en otros municipios ya hasta han entregado despensas y uniformes para motivarlos y trabajar con lealtad y responsabilidad.