Tapachula, Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, reconocen la labor de los paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), quienes atienden de inmediato los auxilios solicitados al centro de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Vialidad Municipal y tránsito del estado, reconocieron el trabajo que a diario realizan los paramédicos de SAE en Tapachula.
Los policías quienes pidieron la omisión de sus nombres ante el temor de sufrir represalias por parte de los altos mandos dijeron que cuando ellos llegan y solicitan algún auxilio al centro de emergencia, los primeros que acuden para ayudar en la emergencia, son los paramédicos de SAE.
Recordaron que una corporación estatal realizó una colecta entre sus compañeros y realizaron la entrega de la cantidad de mil 500 pesos a los elementos de esa institución para realizar la compostura de las unidades siniestradas, pero pidieron la omisión de sus nombres ya que con ello reconocen la labor altruista de esta noble agrupación.
Mientras que elementos de la Policía Municipal de Tapachula, informaron que los cinco días que estuvieron sin el servicio de SAE fueron pocos los accidentes, sin embargo, las unidades de emergencia tardaban en llegar al lugar, decían que estaban en un traslado o no tenían unidades. Incluso se tuvieron cinco casos en los que los lesionados se fueron por su propia cuenta.
Los elementos de diversas corporaciones policiacas pidieron a la población que participe y haga donaciones a los Servicios Auxiliares de Emergencia, para que esta institución siga brindando el apoyo de manera altruista a la sociedad tapachulteca.