Más de 50 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno se encuentran desplegados en las colonias ubicadas al sur oriente de Tapachula en donde podrían esconderse presuntos integrantes de pandillas quienes fueron los autores de los ataques armados a conductores de la ruta Indeco el pasado fin de semana y que uno de ellos falleció en una clínica particular.
Datos extra oficiales indican que los sicarios habían exigido una cuota de aproximadamente 3 mil pesos a las víctimas las cuales en un principio supuestamente no le tomaron mucha importancia, ante lo sucedido se han intensificado los operativos principalmente en motocicleta y en vehículos que porten polarizado sin el debido permiso.
Leer más: Transportistas piden mayor seguridad en el tramo Huixtla-Tapachula
Hasta el momento los uniformados han ingresado a las colonias los Llanes 1 y 2, Octavio Paz, Indeco Cebadilla, Riviera Maya y hasta en el fraccionamiento San José El Edén, para prevenir y capturar a los autores del crimen.
“Estamos preocupados nosotros que laboramos a diario en la ruta de Indeco no es posible que ya dos de nuestros compañeros sufrieron las consecuencias de la delincuencia, tenemos mucho temor ya que nosotros somos el sostén de la familia, que los operativos que están realizando sean de manera permanente y que si es posible que pongan una caseta de policía principalmente en las colonias al sur oriente de Tapachula en donde ya son considerados focos rojos” expresó un chofer de manera anónima.
La muerte del combista Ervin Gildardo N de 37 años que fue ultimado a balazos con un arma calibre 9 milímetros y que otro más se encuentra herido de la pierna, se presume que ellos recibieron llamadas telefonicas extorsion ándolos exigiendo el pago por la protección pero desgraciadamente no lo dieron a conocer a las autoridades.
Se espera que con este blindaje puedan peinar la zona y en próximos días capturar los culpables quienes según portan armas hechizas junto con largas de alto calibre.