Elementos de la policía municipal de Cacahoatán cumplen tres días de paros de labores por la falta de pagos de aguinaldos, bonos y otras prestaciones de ley de parte del alcalde, Julio Calderón Sen, quien termina su administración este 30 de septiembre.
Los inconformes señalan que no hay voluntad del alcalde por atender esta problemática que le quiera heredar al alcalde que entre en funciones este 1 de octubre, Rafael Inchong, que toma protesta a las síes de la tarde de este jueves. Precisaron que hasta el momento no tienen previsto levantar el paro, ya que esperan que le de la cara y una respuesta el edil saliente, Calderón Senz, que dejara un municipio de cabeza por todos los problemas pendientes por atender.
Leer más: Policías de Cacahoatán se encuentran en paro laboral por falta de pagos
Aclararon que el problema de falta de pago no lo tiene con la administración que esta apunto de entrar en funciones, pero confían que intervenga para que se solucione esta problemática. Los trabajadores de protección civiles también continúan en paro de labores, porque ellos se comprometieron a realizarse los pagos correspondientes a aguinaldo y bonos, pero no ha ocurrido.
Fuentes cercanas a la administración que asumirse el cargo este día, revelaron que de seguir el paro de los policías municipales pedirán a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC) su intervención y tomen el control total de la seguridad mientras se soluciona este problema.
Precisaron que ya pidieron que las unidades de la SSyPC realicen recorridos en este municipio fronterizo con Guatemala, pero de ser necesario pedirán que suplan a los municipales mientras están en paro de labores, pues la seguridad es un tema prioritario para la administración 2021-2024.
Destacaron que la administración de Rafael Inchong a partir de este 1 de octubre se abocara ha resolver todos los problemas con los que recibirá la admiración priista que concluye este día.