140 cuesta el pollo actualmente
Luego de que se diera a conocer el incremento del precio del pollo en Tapachula, vendedores de este cárnico de diversos mercados informaron que las ventas podrían ser bajas para ellos para los próximos meses, a pesar de la temporada decembrinas.
Precios altos, competencia desleal e inseguridad, son tres factores que podrían repercutir en las bajas ventas para los meses de noviembre y diciembre, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Polleras en Tapachula, Elsa Sánchez.
Añadió que la falta de circulante económico por culpa de la contracción económica que golpea a los municipios fronterizos, será una de las razones de sus bajas ventas, pues a pesar de que estamos a menos de un mes para que comience el mes de las fiestas navideñas, es posible que las personas prefieran pagar sus deudas en lugar de degustar una cena navideña o fin de año.
Te puede interesar: ¡Caen ventas de pollo!
Actualmente el precio del pollo oscila entre los 120 y 140 pesos según su tamaño pero debido a la demanda, estos podrían llegar a costar hasta 200 pesos, algo perjudicial para las familias tapachultecas, sobre todo para las que son de varios miembros, ya que no les alcanzaría para realizar sus compras.
Por último, añadió que este incremento se debe a que no hay introductores locales, ya que desde hace varios años estos cerraron sus granjas y por lo tanto el pollo que se consume en Tapachula, viene de otros municipios, que es lo que lo encarece, algo muy diferente con el centro del estado en donde los precios son más bajos hasta del 50 por ciento.
/GG