Huixtla.- Ante los casos de coronavirus que se han registrado en comunidades de la zona baja y que según el gobierno ha minimizado, desde la tarde del pasado jueves, autoridades rurales de la comunidad La Unión, de este municipio, comenzaron las tareas de prevenir este enfermedad que ya no siga propagándose y para ello colocaron filtros sanitarios.
El juez rural del cantón Pablo Salinas Rodríguez, señaló que estas acciones se desarrollan con el apoyo de los mismos habitantes, que ya han reflejado su preocupación por los casos de Covid-19, que se han registrado en las comunidades de la zona baja, incluyendo La Unión.
Por lo que para evitar que se siga propagando la enfermedad, han instalados filtros sanitarios, instruyendo a los habitantes a seguir con las recomendaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil, para evitar más contagios en esta zona cañera de Huixtla.
Agregó que toda persona que ingrese a la comunidad, se le está dotando de gel antibacterial, también desinfectan vehículos y motocicletas, pues señalan que así se está previniendo esta enfermedad que ya ha cobrado vidas y que ya es alarmante la situación.
Asimismo, trascendió que estas acciones se prevé comiencen en otras colonias y rancherías de la zona baja de este municipio, y para ello han pedido el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que les entreguen paquetes de gel antebacterial, dejando en claro que todo ha sido iniciativa de las mismas autoridades rurales.
/BJ