Huixtla.- Niños trabajan hasta 10 horas al día sobre la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, donde se dedican a tapar hoyos sobre el puente del río Cuil arriesgando diariamente sus vidas por una ganancia de aproximadamente 150 pesos.
Tres menores, se observan a diario y desde muy temprana hora con botes llenos de tierra que extraen de los márgenes de la carretera, sobre el mencionado puente intentando tapar los numerosos baches que debieron ser reparados desde hace mucho tiempo dentro del proyecto de pavimentación.
Lee también: Combistas de Aquiles Serdán en Huixtla, denunciados por pésimo servicio
El pésimo estado de la carretera ha sido una oportunidad de trabajo para estos menores quienes intentan rellenar los baches para que los autos que a diario circulan por aquí no sufran afectaciones, a cambio, los automovilistas les proporcionan una propina por su labor.
Por otro lado operadores de combi de las cooperativas, transportes Rápido de Huixtla, (TRH), y la Piedra de Huixtla (TPH), vuelven a recalcar que este pequeño tramo sigue siendo el riesgo para quienes tienen que transitar sobre este puente que sigue derrumbándose y con ello ha reducido el espacio del único carril que aún queda, pero que en tiempo de lluvia el problema se acrecienta.