Por segunda ocasión en una semana, familias de comunidades enclavadas en la zona cafetalera de Tapachula se encuentran nuevamente sin energía eléctrica, problemática que ha sido una constante y que afecta las actividades cotidianas de las familias.
Martha Pérez, en representación de los comuneros, afirmó que son 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras, Plan Las Palmas y Las Cruces los que se encuentran sin energía eléctrica desde casi 24 horas.
Dijo que las fallas durante la temporada lluvias es constante, sin embargo, lo más preocupante es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tarda mucho atender las fallas y restablecer el servicio.
Señaló que la semana pasada, estuvieron más de 96 horas (4 días), sin energía eléctrica, lo que provocó la descomposición de alimentos, pero ahora nuevamente se encuentran en penumbras.
Indicó que ya han hecho llegar el reporte vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, hasta el momento no han llegado cuadrillas a restablecer el servicio de energía eléctrica.
"Otra vez nos encontramos sin energía eléctrica, el servicio que presta la CFE es de pésima calidad y sobre todo deficiente, ya que en las comunidades sufrimos constantemente de las interrupciones en esta época de lluvias", abundó.
Finalmente exigió a la Comisión Federal de Electricidad restablecer el servicio y realizar una minuciosa revisión en el cableado eléctrico que surte de energía a las comunidades, ya que no es posible que se queden en penumbras constantemente