Habitantes de la colonia San Román bloquearon la avenida principal que conecta a varias colonias del nororiente de la ciudad, ante la falta de atención de las autoridades a la postura de la población de no permitir la apertura del albergue para migrantes.
En representación de los colonos, Sixta González, afirmó que desde hace más de 15 días iniciaron con las acciones de protesta, luego de que autoridades buscan abrir un albergue para migrantes en las instalaciones que ocupa del Centro de Desarrollo Comunitario.
Te puede interesar: Basura en Villa Comaltitlán, el cáncer con el que no pueden gobernadores del municipio
Dijo que desde el principio, los colonos externaron su rechazo a la apertura del albergue, ante el temor de que la presencia de migrantes genere el incremento del índice delictivo, ya que en los grupos vienen personas con historial delictivo en sus países.
Señaló que han colocado cadenas en la puerta principal, mantienen guardias permanentes a las afueras de las instalaciones y ahora han iniciado con acciones de bloqueo de calles por dos horas para llamar la atención de la ciudadanía y de las autoridades.
Detalló que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades, en donde les informaron que no darán marcha atrás al proyecto del albergue para migrantes, lo cual género inconformidad entre los colonos, ya que la postura de los colonos es "no al albergue".
Cabe hacer mención que durante las horas en que se cerró el paso vehicular en esta zona ninguna autoridad acudió a dialogar con los inconformes, por lo que estos amenazaron con seguir con estas acciones de protesta hasta que se determine cancelar la apertura del albergue.