Por altas temperaturas reptiles dejan sus cuevas e invaden hogares

Adrián González | Diario del Sur

  · martes 25 de febrero de 2020

Bomberos piden a la población no matar a los ofidios que, generalmente, son tímidos y evitan contacto humano. Foto: Adrián González | Diario del Sur


El comandante de bomberos de esta ciudad, Iván Estrada Rosales, advirtió a la población en general extremar cuidados por la salida de reptiles de los lugares donde viven, por lo que exhortó que en caso de encontrar alguno en sus casas, oficinas o centros de trabajo, los llamen para que ellos mismos los capturen.

En entrevista para Diario del Sur, explicó que debido a las altas temperaturas, en estas épocas del año es común encontrar reptiles como culebras o cocodrilos en patios de algunas viviendas, sobre todo aquellas que viven a orillas del río y aunque reconoció que esto ha disminuido, se han dado algunos casos en colonias de la ciudad.



Asimismo, dijo que también se ha tenido el reporte de enjambres de abejas, quienes también por las altas temperaturas se “alteran”, esto también involucre otras especies como Tlacuaches, Gato de Monte y Culebras, los cuales salen huyendo cuando un incendio de pastizal destruye su habita, por lo que son capturados y por consiguiente liberados en otro lugar sin peligro alguno.

Destacó que en lo que va del año, los llamados tragahumos, han capturado alrededor de 30 serpientes entre ellas coralillos, de cascabel y mazacuatas, las cuales han sido liberadas en lugares alejados de la mancha urbana, por lo que se exhortó a la población que en caso de alguna emergencia, no los maten y mejor marquen al 911.

En este sentido, dijo que en las últimas semanas y debido a que las temperaturas han rebasado los 35 grados centígrados, el número de incendios pastizales incrementaron por arriba del 30 por ciento, los cuales han sido atendidos y por consiguiente apagados, pero recomendó a las personas a evitar este tipo de prácticas.