Juventino Hernández Rea, titular de la aduana de Ciudad Hidalgo, aseguró que se agilizará el ingreso de las personas guatemaltecas a territorio nacional por el Buen Fin y para finales del año, ya que es de vital importancia por la derrama económica que generan en la ciudad.
Explicó que en todas las secciones aduaneras de Chiapas se mantiene un monitoreo constante, ya que se buscan brindar una mejor atención a las personas que ingresan al país a través de la frontera sur.
Te puede interesar: Turismo migratorio oxígeno económico para hoteles en Tapachula
“Orden no supervisada, es un mal trabajo que se realiza, por ello, es de vital importancia recorrer, supervisar y no hacer un trabajo de escritorio, ya que de esa manera no se sabe que pasa en el campo”, expresó el funcionario federal.
Recalcó que el trabajo que se tiene que hacer es agilizar los trámites, para que los visitantes procedentes de Centroamérica puedan ingresar a realizar sus compras de manera legal y segura a México.
Detalló que todos los centroamericanos que pretendan ingresar a territorio nacional son bienvenidos, esto, siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide la ley mexicana.
“Se prevé que por el Buen Fin incremente en 40 por ciento el ingreso de los vehículos procedentes de Guatemala a realizar sus compras, ya que eso pasa cada año y este no será la excepción”, abundó el encargado de la aduana de Ciudad Hidalgo.
Pidió a la iniciativa, cámaras empresariales y ciudadanos en general que confíen, ya que se está trabajando arduamente para terminar con la corrupción en la frontera sur de México.
“Como personal militar estamos adoctrinados para no caer en prácticas de corrupción y por eso trabajamos en áreas de administración del gobierno federal para terminar con esta mala práctica”, externó.
Aseguró que con la llegada de personal militar a varias áreas del gobierno de la “Cuarta Trasformación” se esta avanzando en el tema del combate a la corrupción en todo el territorio nacional.
Puntualizó que es necesario se ponga mano dura para combatir la corrupción como lo ha pedido el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, ya que le hace tanto daño a México desde hace varios años.