Por cansancio, los centroamericanos que no aguantan el ritmo de los haitianos de la segunda caravana por la Libertad, Dignidad y Paz de la comunidad migrante pasarán la noche en el municipio de Huixtla, al que llegaron pasando las siete de la mañana.
Las dos propuestas que se pusieron a votación fue; salir este día a las siete de la noche o mañana a partir de las tres de la mañana y fueron las mujeres quienes decidieron salir mañana.
Te puede interesar: Caravana migrante avanza con paso libre en su camino
Para tomar la decisión, los integrantes de este contingente realizaron una asamblea plenaria para determinar si continuaban su camino al municipio de Villa Comaltitlán o descansaban, pero la mayoría decidió quedarse en este municipio.
Se espera que después de la comida, el éxodo migratorio se traslade al parque central de este municipio, en donde dormirán para partir al próximo municipio que está a más de 17 kilómetros de distancia de donde se encuentran.
Para poder llegar al próximo municipio el contingente de niñas, niños, mujeres, personas de la tercera edad y hombres deben caminar un promedio de 3 horas con 30 minutos, pero lo podrían hacer en menos tiempo por lo rápido que avanza.
Al Domo Guadalupe de Huixtla, en donde descansan los migrantes se espera que llegue Heyman Vázquez Medina, párroco de este municipio, quien les llevará alimentos a niñas, niños y mujeres de esta caravana.
Esta caravana no ha tenidos ningún contratiempo y ya han dejado atrás los municipios de Tapachula, Huehuetán, Tuzantán y mañana dejarán Huixtla a las primeras horas del sábado.
Desde que salió de la Perla del Soconusco y hasta este punto donde se encontraba la caravana ha recorrido más de 41 kilómetros sin tener ningún percance que los elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional.