Villa Comaltitlán.- La Guardia Nacional División de Caminos, comenzó a desviar la circulación vehIcular sobre los carriles de Mapastepec-Villa Comaltitlán, esto con el fin de evitar accidentes ante la presencia de migrantes en la carretera costera.
Fue después de las 09:00 horas en que el caravana de migrantes cruzó las instalaciones de la aduana de Cerro Gordo, posteriormente enfilaron sobre los carriles de la carretera costera con dirección a Mapastepec.
Te puede interesar: Mototaxistas "hacen su agosto" con los migrantes de la caravana
Ante esto, correspondió a la Guardia Nacional, desviar todos los automotores sobre los carriles que enlazan con el municipio de Huixtla, ya que por la cantidad de migrantes estos ocupan los cuatro carriles de esta vía con dirección a Mapastepec, y la intensión ha sido evitar atropellamientos a estas personas que siguen avanzando.
Asimismo, trascendió que después del mediodía las desviaciones fueron en diferentes retornos ya que la caravana comenzó a llegar a la población de Mapastepec, sobre los mismos carriles.
Por otro lado, la misma Guardia Nacional se dedico a impedir que grupos de migrantes abordarán tráileres ya que consideran que es un riesgo a registrar accidentes por viajar de manera desordenada en esas pesadas unidades.
Ante esto, las autoridades agregaron que continuarán realizando desviaciones sobre el tramo carretero rumbo al municipio de Pijijiapan, por lo que exhortan a todo conductor a tomar las debidas precauciones para prevenir percances.