Desde muy temprano los principales mercados públicos de Tapachula presentan una importante afluencia de personas quienes realizar las compras de última hora para la cena navideña.
Y es que a unas horas de la Navidad, las carnicerías, pollerías y puestos con venta de verduras han sido abarrotados, principalmente por amas de casa, quienes adquieren los productos para la elaboración de los platillos para la convivencia familiar.
Ni el incremento del precio del pollo, que ha alcanzado los 250 pesos y la carne de res que se vende en 140 pesos el kilogramo, ha impacto en la afluencia de personas en los mercados públicos, como San Juan, Sebastián Escobar, y Estación.
En recorrido realizado por Diario del Sur se pudo notar que el mercado con mayor afluencia es el San Juan, el más importante en la ciudad, en donde familias de diversos municipios acuden a realizar sus compras.
Doña Berenice Díaz, acudió a las 6 de la mañana a realizar sus compras, ya que conforme avanzan las horas la aglomeración de personas en los centros de abasto es aún mayor, sin embargo, se admiró de la gran cantidad de compradores.
Dijo que dejó las compras para la cena navideña a última hora, porque en su hogar van a degustar barbacoa y por lo tanto tuvo que acudir a comprar carne fresca y los demás condimentos.
Señaló que aunque los precios de productos han aumentado, tuvo que hacer el gasto, porque estos momentos en donde se reúne la familia para convivir valen la pena, y más cuando sigue latente la pandemia del Covid-19, la cual ha cobrado la vida de más personas.