Huixtla: Desde que iniciaron los trabajos de construcción de la línea K para la reactivación del paso del tren transístmico en la zona costera de Chiapas, que enlazará con Oaxaca, en Huixtla se ha derribado el puente ferroviario, así como el puente de la avenida Independencia y el paso elevado de la avenida Matamoros. Además, actualmente se encuentra cerrado el tránsito vehicular en al menos tres importantes avenidas.
Es importante destacar que las empresas constructoras han estado llevando a cabo trabajos de demolición en algunos sectores de la zona urbana, incluyendo el puente ferroviario, que ha sido parte importante de la historia de esta ciudad y ha sido afectado durante los desastres de 1998 y Stan en 2005.
Sin embargo, con la línea K del tren, que circulará desde el municipio de Suchiate hasta el vecino estado de Oaxaca, será en la ciudad de Huixtla donde el tren circulará sobre el viaducto elevado.
Por lo tanto, durante estos trabajos las empresas también mantienen cerradas las avenidas Aldana, Galeana e Independencia, así como las calles Ferrocarril entre las avenidas Central e Independencia, y entre Matamoros y Aldama.
Por otro lado, el edificio donde funcionaba la refresquería La Piedra de Huixtla, junto a la estación del ferrocarril, aún no ha sido claro si será demolido o únicamente remodelado por el gobierno federal. Lo cierto es que el negocio ya ha sido cerrado.
Además, las autoridades de vialidad municipal, a cargo de Ramón Vázquez Cañizales, han indicado que debido a los trabajos realizados por estas empresas, han tenido que cerrar algunas calles y, en ocasiones, abrir otras. La situación es que los automovilistas deben tomar precauciones para evitar accidentes con las maquinarias pesadas.