Por Covid-19 ayuntamiento de Huixtla determina ley seca

Secretaría se Salud hizo el llamado a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a evitar sanciones

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 14 de agosto de 2021

Negocios con ventas de bebidas embriagantes permanecen cerrados en Huixtla ante el temor de ser clausurados / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Con el fin de prevenir contagios de Covid-19, el ayuntamiento Municipal de Huixtla, a través de la Secretaría de Salud, promovió la ley seca en bares y cantinas, así como en todos los establecimientos con ventas de bebidas embriagantes durante los días sábado 14 y domingo 15.

En este sentido, la Secretaria de Salud Municipal que encabeza Francisco Javier Ávila Solís, envió la notificación vía documento establecido en el acta número 135/SM/2021 derivado de la junta de cabildo desarrollada el pasado martes en la que determinaron que debido a los contagios por Covid-19 decidieron proteger la salud de los habitantes de este municipio.

Por lo que desde las 00:00 horas de este sábado hasta las primeras horas de el próximo lunes, determinaron ley seca para todos los puntos de expendios, tiendas de autos servicios, cervecerías, restaurantes y bares.


Lee también: Reportan brote de Covid-19 en el juzgado civil de Huixtla


Ante esto el Secretario de Salud Municipal, dejó en claro que este gobierno busca mantener bajas las estadísticas de números de contagios por Covid-19 y no pretende penalizar a dueños de bares y cantinas por ello los negocios que sean sorprendidos violando el reglamento de alcoholes serán acreedores a una sanción.

Agregó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ya realiza recorridos en toda la geografía del municipio en búsqueda de negocios que no acaten lo establecido y sean sancionados conforme a la ley.

Por otra parte algunos propietarios de negocios dieron a conocer su inconformidad, argumentando que desde más de un año comenzó la pandemia por coronavirus sus ventas se han venido a pique y el problema ha sido mayor para quienes pagan rentas y ahora el cierre de sus establecimientos por orden del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa interina Dinora Baldovino Olvera empeora el panorama.