Alrededor de 80 paquetes fueron entregados este fin de semana como parte de la campaña de recolección de víveres que encabezó un grupo de ciudadanos activistas en Tapachula, con la intensión de otorgar a los adultos mayores vulnerables una despensa compuesta por arroz, café, frijol, azúcar, pastas, lechuga, harina de maíz, frutas y legumbres.
Agradeció el respaldo de las familias tapachultecas por sumarse a esta iniciativa que llevo a juntar varios productos de primera necesidad, los cuales fueron entregados de manera oportuna a las personas de escasos recursos y adultos mayores.
Cinthya Alvarado Enríquez, una de las organizadoras de la colecta
De momento, indicó que no existen apoyos emergentes para poder hacer frente a la emergencia sanitaria, especialmente para ayudar a los adultos mayores, quienes están solicitando ayuda ya que la mayoría de ellos se están quedando en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.
Explicó que la recepción de ayudas, continuarán en otros espacios porque el parque Bicentenario fue cerrado por la emergencia sanitaria, porque la población se ha sumado a entregar ayuda a las personas más vulnerables, por lo que exhortó a no bajar la guardia y apoyar a los necesitados del municipio ante el abandono de las autoridades.
Respecto al nuevo punto de recepción Alvarado Enríquez destacó que se debe considerar un lugar que no permita la aglomeración de personas, además de que ya se toman las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, cubre bocas y hasta guantes en caso de que sea necesario, el cual también se le está otorgando a los abuelitos.
/JO