Ante la situación económica que persiste en la mayoría de la población, tapachultecos ven como única opción el endeudamiento para aprovechar el Buen Fin, siendo electrodomésticos y equipos de telefonía celular, los productos y artículos de mayor demanda.
En un sondeo realizado por Diario del Sur, algunos tapachultecos expresaron su intención de adquirir algunos productos, pero será a través del endeudamiento, ya que no cuentan con los recursos económicos en mano para comprarlos.
Te puede interesar: Buen Fin: la historia detrás del evento de descuentos más esperado en México
Don Gerardo Pérez, afirmó que acudió a una tienda departamental a checar una estufa, que es un producto que necesitan en su casa, ya que la que tenían se les descompuso, por lo que aprovechará el Buen Fin.
"Vinimos con mi hijo a checar una estufa, pero lo sacaremos a crédito porque no tengo el recurso suficiente para comprarla al contado, y aunque sube un poco más a pagos, no tengo otra opción", abundó.
Por su parte, Luis Enrique, expresó que se endeudará con un teléfono celular para su esposa, pero es una persona que va al día, por lo que tendrá que sacarlo en abonos.
"Son muy pocas las personas que les adelantan sus aguinaldos por el Buen Fin, en mi caso que voy al día y tengo que endeudarme para poder sacar a pagos, ya que hay cosas más básicas para comprar en efectivo", sostuvo.
Lee también: ¡Otra vez! Cierran módulo de la Profeco en Tapachula
Asimismo, Dalia López, indicó que la situación económica es complicada, y no están en condiciones de realizar compras innecesarias, porque el dinero cada vez alcanza para menos y hay que ocuparlo para lo básico.
"El salario ya no alcanza como para hacer compras innecesarias, por eso en mi caso no vamos a comprar, en estos tiempos es mejor cubrir las necesidades básicas en los hogares, ya los lujos pasaron a segundo término", acotó.