Los robos a casa habitación incrementa considerablemente en esta temporada de vacaciones por Semana Santa, ya que el descuido de los ciudadanos y que las autoridades de seguridad se enfoquen en cuidar las playas, es aprovechado por las amantes de los ajeno.
El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, aseguró que debido a que muchas familias salen a vacacionar y dejan sus casas solas o con poca seguridad ayuda a que los robos aumenten en gran medida.
Precisó que no puede dar un dato exacto de cuanto incrementan, ya que muchas personas no acuden a denunciar y los únicos que tienen las estadísticas reales son las autoridades de seguridad o la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), ya que ahí caen todas las llamadas de auxilio.
“Lo único que les puedo decir a las autoridades es que no solamente son las playas, ya que Tapachula y Chiapas no solo son playas pero se debe garantizar su seguridad”, expresó.
Lee también: Buscan reducir accidentes en Semana Santa
Pidió a todas las personas que salen este día y regresan hasta el día lunes que aseguren bien su casa, la recomiende con un vecino o pague a velador de los que cuidan las casas en la ciudad.
Por su parte, Alfredo Cruz Cordero, representante de la Asociación Nueva Generación Vinculación Social, señaló que los que sufren más el descuido de las autoridades de seguridad son las colonias del sur.
Precisó que colonias como: Los Reyes, Laureles 1, Santa Clara, San Antonio Cahoacan, La Pintoresco, Indeco y Octavio Paz son las que más sufren la inseguridad en estas fechas que salen de paseo.
Indicó que los robos a viviendas podrían pasar de 2 a 7 en estas fechas que todas las corporaciones políticas y de seguridad se enfocan en cuidar playas, fincas, centros ecoturísticos o los diferentes atractivos de la región.
“La mayoría de los casos registrados de robo a casa habitación ocurren sin violencia, porque, los delincuentes ingresan a los inmuebles cuando no hay quien vigile su ingreso”, externó.
El representante social, solicitó a la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, mayor presencia y vigilancia en estos días de asueto, principalmente viernes y sábado de gloria que todos salen de casa.