Elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal, Sector Caminos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal reforzaron su presencia por el arranque del Buen Fin que inició ayer lunes y concluirá el 20 de noviembre.
Al respecto, Triana Dafne Pérez, secretaria ejecutiva del Consejo de Municipal de Seguridad Publica (COMSEP), indicó que acordaron con las diferentes corporaciones policíacas reforzar las líneas de acción de seguridad para prevenir insistentes delictivos por el Buen Fin.
Comentó que los uniformados estarán al pendiente de los negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, así como en los hoteles y centros comerciales ubicados al sur de la ciudad, para que los tapachultecos y guatemaltecos que visiten la Perla del Soconusco realice con tranquilidad sus compras.
Aseguró, que se trata de un conjunto de acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el corazón de la ciudad, así como en las entradas y salidas con células compuestas por las diferentes corporaciones de seguridad.
La funcionaria, aseguró que se contará con los elementos policiacos suficientes para estar en condiciones de brindar un servicio de seguridad a los consumidores que salgan de compras estos días de ofertas.
“Tendrá presencia policiaca para inhibir a los delincuentes en las plazas comerciales; mientras que en las calles del centro histórico de Tapachula se harán recorridos pie tierra para que las ciudadanos se sientan seguros”, expresó.
Añadió, “son células que van a trabajar por cuadrantes en toda la ciudad, en las que van elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, reforzados con dos patrullas".
Destacó, que los operativos estarán coordinados por los jefes de las policías, el director de la policía estatal preventiva, el secretario de seguridad pública municipal y el jefe de la Guardia Nacional.
“Todos los elementos de seguridad, todos, tienen que tratar con respeto a los visitantes y a la ciudadanía en general, ya que de lo contrarió los pueden denunciar al 911, porque ahí se recabarán todas las denuncias de la ciudadanía por abuso de autoridad de cualquier dependencia durante el Buen Fin”, finalizó.