Huixtla: Beneficiarios del programa Bienestar en este municipio habían denunciado la presunta falta de dinero en efectivo en el cajero automático de la sucursal local de dicha institución. Sin embargo, posteriormente descubrieron que se trataba de fallas técnicas, por lo que ahora pueden realizar sus retiros en ventanilla y así resolver esta situación.
El personal de la sucursal del Banco Bienestar, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de este municipio, confirmó que ha habido una demanda considerable de beneficios de este programa, el cual incluye a adultos mayores y personas con discapacidad. En el caso de los adultos mayores, muchos desconocen cómo retirar el efectivo del cajero automático.
Te puede interesar: ¿Irresponsabilidad de las autoridades? Afectado había reportado árbol dañado
Señalaron que la situación ha surgido debido a que, después de no poder retirar el efectivo, argumentan que el cajero automático está sin dinero, cuando en realidad el problema radica en el sistema y en el servicio de internet, los cuales presentan fallas. Para no afectar los beneficios, se han dedicado a realizar los pagos en ventanilla.
Destacaron que, de hecho, con estas tarjetas de Bienestar, los beneficiarios pueden cobrar en cualquier banco de Chiapas y también pueden realizar transacciones en ventanilla presentando su identificación personal.
Por otro lado, mencionaron que actualmente no se ven filas de beneficiarios cobrando el apoyo, ya que las fechas de pago han pasado. Por lo general, se observa una mayor afluencia en los bancos durante los días de pago.
Asimismo, han exhortado a los beneficiarios a no retirar los recursos en otras instituciones bancarias, ya que han incurrido en recargos y los adultos mayores argumentan que el dinero no les llega en su totalidad. Esto ha generado desconfianza, por lo que es necesario cobrar estos recursos únicamente en las instalaciones de Bienestar.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace