Huixtla.- Ante la falta de obras, principalmente trabajos de reconstrucción de baches sobre la carretera que enlaza con la salida de Huixtla-Villa Comaltitlán con el interior de la colonia Aquiles Serdán, de este municipio, habitantes con autoridades rurales trabajan en algunas calles para la pavimentación.
Apuntaron que ya han gestionado obras que beneficie a los habitantes, pero según la carretera entrada a esta colonia, desde hace más de 15 años no le han dado mantenimiento, a pesar que en este sector se encuentran las instalaciones del Cetis 85, además se encuentra la colonia Linda vista y la vía que enlaza con el libramiento.
Lee también: Vecinos denuncian malos olores provenientes de granja porcina
Ante esto, mencionaron que por la falta de apoyo han decidido venir realizando trabajos en algunos tramos de la citada vía de tránsito además acciones que se desarrollan con el apoyo de transportistas, ya que según no han sido beneficiados por el gobierno.
Asimismo, las familias de esta colonia indicaron que hoy que los recursos adjuntados por la comunidad, habitantes siguen sumándose a los esfuerzos y trabajos de rehabilitación que se desarrollan en esta colonia, e intentan avanzar antes que inicie la temporada de lluvia, dejando en claro que no han recibido ayuda de ningún nivel de gobierno.
Mirador de la colonia Bella Vista sin mantenimiento
Huixtla.- Ante la presencia de sujetos presuntamente adictos a los enervantes y debido a las condiciones en que se encuentran las bancas y la maleza, habitantes de la colonia Bella Vista piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras instancias del gobierno local, para que atiendan y den solución a estos problemas que se están generando en el parquecito conocido como "El Mirador".
En este sentido, los denunciantes mencionaron que desde hace tiempo han venido denunciando el gran desorden que se registra en el mirador de esta colonia, donde a pesar que llegan niños a jugar, hay jóvenes dentro de los 13 y hasta 17 años que llegan a consumir cualquier tipo de enervantes, aunque no realizan escándalo.
Agregaron que otro de los problemas que se han generado en este lugar es que las bancas han sido colocadas cerca del bordo y con ello se puede registrar accidentes, ya que al lugar acuden niños a buscar la diversión pero lo que encuentran es la incomodidad, despertando el descontento de padres de familia.
Ante esto, piden que como primer punto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realice recorridos de prevención en los alrededores de este parquecito y retire a quien o quienes sorprendan consumiendo estupefacientes principalmente cuando hay niños en el lugar.