Ante la próxima temporada invernal, el Distrito de Salud Número 07 dio a conocer que se aplicarán 105 mil dosis contra la influenza estacional, para proteger la salud de los chiapanecos.
Elvia Martínez Bautista, responsable del programa de vacunación del Distrito de Salud 07, explicó que desde que empezó el programa de vacunación se han aplicado 14 mil dosis contra la influenza estacional.
Te puede interesar: Pondrán filtros sanitarios en la frontera sur por alerta por cólera
Detalló que la vacunación la están realizando en todos las centros de salud, unidades médicas y hospitales de la región del Soconusco, así como casa por casa con la intención de prevenir esta enfermedad que aparece junto a la temporada invernal.
“La aplicación de este biológico se está realizando desde Suchiate hasta el municipio de Mapastepec de manera gratuita con alta participación de la población que busca protegerse en contra de esta enfermedad temporal”, expresó.
Destacó que en la región ya tienen el 50 por ciento de los biológicos que aplicaran en los 15 municipios de la región del Soconusco, pues la cámara fría con la que cuentan les ayuda a proteger las vacunas.
Comentó que busca cumplir al 100% con la vacunación contra la influenza en el mes de diciembre por indicaciones del titular de la secretaría de Salud de Chiapas, ya que la meta final estaba programada para el mes de marzo del 2023.
“Del 3 de octubre a finales diciembre debemos terminar con la aplicación de las 105 mil dosis del biológico contra la influenza estacional y así la población está protegida contra esta enfermedad que la temporada pasada registro alrededor de 3 mil”, abundó.
Añadió que se están vacunando primero a las personas más vulnerables como lo son las niñas, niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y a todas las personas de 5 a 55 años de edad.
Externó que se están apurando ha aplicar la vacuna porque ya se acerca la temporada invernal y es cuando incrementan las enfermedades respiratoria e incluso la influenza estacional.
“La vacunación se debe aplicar para que las personas que sufran la enfermedad no se les complique y lleguen a los hospitales o clínicas con un problema se salud delicado”, puntualizó la funcionaria.