Huixtla.- Luego que la próxima semana inicia la zafra 2022-2023, hoy grupos cañeros dieron a conocer que han iniciado los trabajos de rehabilitación de las carreteras de terracería, para que el tránsito sea más rápido desde las parcelas hasta a la fábrica.
En este sentido, presidentes de grupos de productores de caña de azúcar, señalaron que existe más de 200 kilómetros de carreteras que son utilizadas por camiones dedicados al acarreo de caña.
Te puede interesar: De los caminos saca cosechas en Chiapas el 60% por ciento necesitan mantenimiento
Agregaron que estos caminos son afectados en tiempo de lluvias y precisamente en la pasada temporada de lluvia registró carreteras que hoy se ven en pésimas condiciones.
Asimismo, revelaron que estás vías de tránsito en la zona cañera deben estar en buenas condiciones, debido a que después del 20 de este mes arranque el corte de la vara dulce en los siete municipios que incluye Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Huixtla, son más de mil productores con 16 mil hectáreas a quienes se les cortará caña.
Asimismo, dijeron que ya tienen un plan de trabajo donde han identificado los sectores con mayores dificultades para el tránsito de camiones de alto tonelaje, y tractores agrícolas con los que trabajan para el acarreo de la caña.
Por otro lado, los mismos habitantes de la zona cañera, esperan que corporaciones policiacas implementen recorridos y mantener la vigilancia y que todo conductor de estas unidades tomen consciencia y así buscar evitar accidentes ya que durante la zafra deja número rojos tras percances.