Debido a la inseguridad que existe en TAPACHULA, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), no desfiló este primero de mayo en Tapachula, así lo informó el coordinador de ese organismo Richard del Pino Flores.
Precisó que en Tapachula "no hay nada que celebrar este primero de mayo, además, de que no hay condiciones de seguridad para los diversos contingentes que año con año participan" .
Del Pino Flores, refirió que como sector en Tapachula, han estado golpeados, las fuentes del empleo no existen, además, lejos de promover una oferta laboral, la inseguridad ha afectado a empresas y sectores populares como los mercados de la ciudad. “Por primera vez en años, hemos determinado no participar en este desfile, es una medida que ha sido consensuada por secretario generales de esta importante sector popular más grande en la ciudad”, dijo.
Aunado a esto, respecto al encontronazo de autoridades municipales y recolectores de basura, del Pino Ruiz, informó que algunos de los afectados son agremiados a esa organización, y reiteró que se deben dar los canales para que exista el diálogo entre autoridades y ciudadanos, para llegar acuerdos.
Cabe mencionar que son aproximadamente unos cinco mil agremiados entre secretarios generales y coordinadores de la CNOP, que no salieron a las calles este uno de mayo por lo que realizaron actividades alternas en sus sindicatos y gremios en las instalaciones de la CNOP.