Habitantes de la colonia Valle Hermoso exigen al Ayuntamiento de Tapachula la reparación de un puente que está a punto de colapsar, porque la columna que lo sostenía ya cayó por las fuertes lluvias.
Explicaron, que tiene un dictamen de alto riesgo de parte de la Secretaría de Protección Civil municipal del año pasado, pero hasta la fecha no han hecho nada y con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días se dañó más la estructura del puente.
Tenemos temor de quedarnos incomunicado, porque es el único acceso que tenemos para entrar y salir de la comunidadNorberto Carrión, habitante de la colonia Valle Hermoso
Al respecto, Norberto Carrión Romero, mencionó que las autoridades municipales únicamente los han engañado con la reparación del puente, por lo cual, pidió que se realice la reparación de manera urgente.
Mencionó, que el puente ya está caído, que solo están utilizando un carril para que los carros circulen por la zona y temen que en cualquier momento ocurra un accidente con resultados fatales.
Lee también: Inician trabajos para abrir la circulación el libramiento sur
“Nosotros estamos con el peligro latente de un accidente y la pregunta es, ¿quién se va hacer responsable por la muerte de una persona al caer este puente o un colectivo?, ya que este puente ya no aguantará mucho”, abundó.
En este mismo sentido, Blanca Luz Martinez de León, indicó que este puente necesita ser demolido, ya que no queda con una reparación, porque sus columnas ya se cayeron y su estructura ya presenta rajaduras.
“Este puente ya no queda con el refuerzo, porque únicamente sería un mejoralito, por ende, se tiene que tirar por completo y edificarlo de nuevo”, expresó la habitante de esta colonia ubicada al norte de la ciudad.
Agregó, “si este puente se desploma cuando esté pasando una combi del transporte público las muertes pudieran ser incalculables, la autoridad debe actuar antes de que pase eso”.
Finalmente, pidieron a Jorge Luiz Flores Osuna, secretario de obras públicas que realice la demolición del puente y se edifique otro, antes de que pase una desgracia en la colonia.